RSS

La tumba de Camarón de la Isla

10 Ene

Nacido en Cádiz, José Monge ‘Camarón de la Isla’ falleció a los 41 años en Badalona (Barcelona) debido a un cáncer de pulmón causado por su gran adicción al tabaco. La enfermedad le llevó incluso a tratarse a Estados Unidos, pero nada se pudo hacer por salvar la vida de este mito del flamenco, ya inmortal.

Su cadáver fue embalsamado y trasladado de Barcelona a San Fernando y su entierro tuvo tal afluencia de público, que paralizó el pueblo gaditano. Se habla de 30.000 a 50.000 personas, locas por despedirse de su héroe, de su voz preferida, lamentando la triste y temprana muerte del cantaor. Mientras, lucía elegante el gitano rubio, vestido de rojo, dentro de su ataúd, que pasaba en volandas entre el gentío, por las calles de San Fernando. En el cementerio de esa, su localidad natal, en menos de 24 horas, el Ayuntamiento levantó un hermoso panteón con una estatua que le recuerda, erguido como buen gitano.

Anuncios
 
2 comentarios

Publicado por en enero 10, 2012 en Sin categoría

 

Etiquetas: , , , , , ,

2 Respuestas a “La tumba de Camarón de la Isla

  1. javi

    marzo 8, 2013 at 12:48 pm

    dicen k dios existe pero yo nunca lo e visto pero para mi ay un dios k si le e vísto y ese dios del cielo fue es y seguira mi jesucristo tu: jose monge cruz ”camarón de la isla” 5-12-1950–2-7-1992. D.E.P siempre estaras en nuestro alma y en nuestos corazónes.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: