RSS

¿Dónde está enterrado Vincent Van Gogh?

15 Dic

Van Gogh reposa en el Cementerio de Auvers-sur-Oise, en París, junto a su hermano Theo. Sus tumbas están cubiertas por una hermosa capa de hiedra.

Vincent Van Gogh fue un célebre pintor neo-impresionista holandés. Aunque no cosechó fama en vida, sus cuadros y su figura son muy valorados en el campo del arte. Coloristas y luminosas pinturas así como un gran talento paisajístico se reflejan en las más de 900 obras que realizó durante su corta vida. Suyos son, por ejemplo, cuadros como Los girasoles, El dormitorio de Van Gogh en Arles o La habitación amarilla.

Una de las historias más conocidas es la de la amputación de la oreja de Van Gogh, que ocurrió tras una acalorada discusión con su colega, el también pintor Paul Gaugin. Van Gogh, en muestra de arrepentimiento, se cortó una oreja e hizo que se la entregaran a Gaugin. Este demente acto le valió el mote de “el loco del pelo rojo”. Y es que el célebre pintor padecía un desorden mental. Quizás por eso decidió suicidarse pegándose un tiro en el estómago. Un disparo que, por cierto, no le mató en el acto.

Vincent Van Gogh (1853-2009)

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en diciembre 15, 2011 en Sin categoría

 

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: