RSS

La tumba de Walt Disney

20 Oct

Walt Disney murió a causa de un cáncer de pulmón. Su cuerpo, en contra de todas las leyendas que dicen que fue criogenizado, fue incinerado. Las cenizas de Walt Disney reposan en el Forest Lawn Cemetery de Glendale, California.

Walt Elias Disney fue un productor y dibujante animador estadounidense, más conocido por ser el creador de la “fábrica de sueños”, The Walt Disney Company. Ya desde pequeño, Walt Disney realizaba bocetos y dibujos a todas horas, cosa que le animó a inscribirse en el Instituto de Arte de Chicago. Su carrera artística comenzó con un joven Walt realizando anuncios para periódicos, revistas y cines. Centrado sólo en la animación para cine, Walt experimentó con nuevas técnicas en este campo. En 1922 fundó su propia compañía, donde se dedicaba a realizar cortos de animación. La empresa tuvo éxito, pero una vida muy corta.

Se trasladó a Hollywood en busca de una mejor vida. Allí enseñó su última película, de la que estaba más orgulloso: Alice’s Wonderland. Gracias a esa cinta, fue contratado para realizar películas más serias y mejor presupuestadas. Tuvo éxito en sus primeras producciones, aunque su mayor logro lo consiguió con el mundialmente famoso ratón Mickey (creado en 1928). Después conseguiría tremendo éxito con Blancanieves, Pinocho y Fantasía, La Cenicienta y Peter Pan. A partir de ahí, la carrera de Walt Disney fue imparable. Hoy en día, el grupo que fundaron los hermanos Disney en 1923 es una de las mayores empresas de entretenimiento y factura unos 30.000 millones de dólares anualmente.

Walt Disney (1901-1966)

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en octubre 20, 2011 en Sin categoría

 

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: