RSS

Visitas guiadas al cementerio de Los Remedios de Cartagena

06 Oct

Consisten en una ruta histórico-artística por los diferentes panteones guiada por la Comisión Beltrí 2012 a beneficio del Asilo de Ancianos

Tras el descanso veraniego, vuelven las visitas histórico-artísticas al cementerio de Los Remedios Pro-Asilo de Ancianos. La Comisión Beltrí 2012 ha organizado una ruta guiada por el Cementerio de Nuestra Señora de Los Remedios de Santa Lucía, a beneficio de la restauración del Asilo de Ancianos de las Hermanitas de los Pobres, que vienen realizando su labor en Cartagena desde 1882.

Durante la visita se dará a conocer la historia del cementerio, así como sus panteones más significativos. Dicha visita está abierta a todos los cartageneros que quieran colaborar de esta forma con el asilo, al mismo tiempo que conocer un poco mejor la obra de los arquitectos que diseñaron estos preciosos panteones.

 La empresa Eternalia, dedicada al mantenimiento y limpieza de tumbas y panteones, colabora con las visitas patrocinando un folleto explicativo sobre el cementerio y algunos panteones, y obsequiará a los visitantes con descuentos.

 La visita se realizará el próximo domingo 9 de octubre a las 11 de la mañana. Para apuntarse han de llamar en horario de mañana al teléfono 645741042, comunicando el número de personas que van a asistir. Puesto que el motivo de estas visitas es la ayuda económica a la congregación, al final misma quien lo desee podrá colaborar con un donativo, que se destinará íntegramente a este fin.

Fotografías de los panteones que formarán parte del recorrido histórico-artístico de la visita:http://www.forocartagena.com/t360-cementerios-de-cartagena#15937

 Más información en: http://beltridosmildoce.blogspot.com/

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena

Cementerio de los Remedios de Cartagena

 
Deja un comentario

Publicado por en octubre 6, 2011 en Sin categoría

 

Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario